miércoles, 12 de diciembre de 2007

AUXILIO, AUXILIO ME ASALTAN LAS IDEAS

Auxilio, auxilio debo confesar que hoy dia la mañana me sorprendió con un sol saliente y me asaltaron terribles ideas de conocer el mundo, si tuviera alas volaria adonde quiera a encontrarme con todos; me asaltan deseos, Dios mio cómo me gustaria ser amigo de todos en esta navidad para abrazarlos con una frase: feliz navidad y que me abracen tambien a mí. Las navidades vienen y se van año tras año y cuando escucho de Naviadad siento que Santa Claus ya debe estar cerca viniendo hacia nosotros a abrazarnos, traendonos muchos regalos. Qué importa que edad tengamos, igual todos esperamos a ese señor que sea bueno con todos y que nos traiga regalos todos, para los niños juguetes, para jovenes, para los adultos, ancianos que haya traido muchos regalos de esperanza, mucha alegría y mucha felicidad y sobre todo mucha paz. Y así esta mañana salí al bosque a caminar para encontrar un poco de paz y reflexionar a cerca de ésta Navidad, y mira lo me sorprendió. El bosque está al este de la ciudad de Virundo formado por altos eucaliptos y sauces. Mientras observaba el bosque a menudo que el sol se elevaba en el cielo me senté sobre una piedra y ocurrió esto:
Un hombre sale del bosque gritando desesperadamente: "!auxilio, auxilio¡". Y el leñador le pregunta:
-¿Qué pasa hombre?
Y le responde
-¡Me asaltan las ideas¡, ¡Me asatan las ideas!.
El hombre era un loco. Y volvió a la espesura del bosque. Y como yo nunca habia presenciado algo parecido me quedé un poco aturdido. Y entonces me aserqué al leñador y le pregunté para saber quien era y tampoco él conocía. Allí charlamos casi una hora antes de volver a la ciudad. Y decir ¿quién alguna vez no se ha sentido asaltado por alguna idea? pues aveces pasa eso. Lo que no sabemos es qué ideas les asaltan a cada persona. Para esta navidad puede ser una mejor idea de comprar algun regalito para esa persona aquien quieres tanto; puedes a lo mejor tambien concebir una idea de comprar un bonito regalo para el papá y la mamá, o para los hermanos, tios o tias en fin. Lo que más importa en esta navidad es que entre las familias reine la felicidad ya sea con bonitos regalos o sin regalos lo que sí no debe faltar es un abrazo, un saludo ese calor humano como el calor de esta mañana que yo sentí en mi piel mientras disfrutaba del aire limpio cerca al bosque.

No hay comentarios: